Cuando una persona moría en esa época, los romanos no colocaban sus tumbas o sepulcros en un lugar tranquilo y solitario,(ya que se pensaba que el muerto quería estar cerca de los vivos) sino en las orillas de las calzadas a la salida de las ciudades, para que fueran contempladas y admiradas, aun así se colocaban allí porque pensaban que si no se enterraban y cuidados como debía de ser este espíritu se le aparecería y hasta se dice que podía hacerles daños.
Estas tumbas eran grandiosas e impresionantes y parecen casas pequeñas , en cambio habían otras eran sencillas. En estas tumbas era normal que se decoraran con guirnaldas de flores y ponerles ofrendas de vino y comida delante de ellas. cuando morían estos difuntos eran enterrados con sus objetos personales, y si era incinerado se quemaban esos objetos con el.
Se pensaban también que los espíritus tenían hambre y sed, por lo que le dejaban comida y bebida. En su tumba se colocaban con regularidad de ofrendas de huevo, lentejas, judías y vino.A veces se le hacian un agujeros para echarle el vino que era como lo que sustituía la sangre, era la bebida favorita de los muertos. en algunos funerales y en ocasiones especiales se sacrificaban animales y se hacia una ofrenda con sangre.
Se pensaban que a pesar de cuidar de ellos, los muertos no tenian una existencia feliz. Para ayudarles a olvidar su infelicidad, decoraban sus tumbas frecuentamente con flores o redeados de jardincillos (tal y como se hace ahora, pero con distinto significado). Con este mismo fin, familiares y amigos del difunto celebraban un banquete despues del funeral y el aniversario de su muerte. Estos banquetes se celebraban en un comedor adosado de la misma tumba, otras en el hogar familia. Decian que los muertos prestaban atencion de estas fiestas y que disfrutaban con ellos. Otras personas creian en el mundo de ultratumba, donde los malos recibian castigos por sus malas acciones durante su vida y que los buenos vivian dichosos eternamente. Otras personas que eran pocas no creian que despues de la muerte habia vida.
Si no os ha quedado claro lo que he explicado mirad esta informacion de la muerte
y las imagenes de los sepulcros
Aparte de todo lo que os he contado, los romanos lo que hacian tambien eran crear unas mascaras que era como una imagen del reconocimiento y la autoafirmacion del yo. La construcion de los romanos fue la imago maiorum esto lo que hacia era mantener la imagen del difunto durante muchas celebraciones, funerables y lo mas importante conservar su memoria en el mundo de los vivos.
Los ejemplos mas famosos de los romanos, es realmente sobrecogedor, es
el de un bebe de pocos meses que parece dormido en un sueño agradable. NEREA ANDÚJAR SPONTANEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario